boton-atras-sup-page-6
   
Noticias
     

 

Canciller apuesta al diálogo entre derecha e izquierda

Nicolás Maduro consideró que conversar es un camino “que se puede andar victoriosamente, pero antes deben sentarse sus bases”. Por su parte el vicepresidente de la República, Elías Jaua, manifestó que existe ahora un “acumulado de fuerzas populares y del Estado que no les deja a ellos otro camino que aceptar las reglas”.


Fuente: EL UNIVERSAL. Lunes 17 de enero de 2011

     
   
     

Caracas.- "El diálogo hay que construirlo y creo que es un camino que podemos andar victoriosamente". Así lo manifestó el canciller de la República, Nicolás Maduro al ser entrevistado junto al vicepresidente de la República, Elías Jaua, en un programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). 

El también vicepresidente para el área política del Gobierno señaló que "el diálogo con los representantes de la derecha venezolana es un camino que se puede andar victoriosamente, pero antes deben sentarse sus bases". 

De acuerdo con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), explicó que el diálogo "hay que construirlo". 

En el programa estuvo también el vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien manifestó que existe ahora un "acumulado de fuerzas populares y del Estado que no les deja a ellos (la derecha) otro camino que aceptar las reglas del juego democrático". 

Insistió en el concepto de que la mayoría de la sociedad les impone el camino a seguir. "Creo que lo de ayer nos permitió al Presidente y a la Revolución expresar el carácter democrático que se ha mantenido desde el año 1998", manifestó respecto a la presentación de Memoria y Cuenta que hizo el presidente de la República, Hugo Chávez, ante la Asamblea Nacional (AN). 

Cuestionó que supuestos dirigentes opositores tomen el debate como un asunto personal: "La confrontación política es una batalla de ideas y no un odio hacia tal o cual ser determinado". 

"Abramos el camino para quienes quieran repolitizar este proceso", explicó al tiempo que volvió a señalar a los ahora diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, por romper el juego democrático en el año 2002 con el golpe de estado contra el presidente Chávez. 


Fuente: EL UNIVERSAL. Lunes 17 de enero de 2011

   

boton-subir-page-2

   
boton-atras-inf-page-6